De este modo podría cerrarse un conflicto que lleva abierto años

El CatSalut valida trasladar el CAP Raval Nord en un cubo cerca del Macba
Adrià Comella i Carnicé, director del Servicio Catalán de la Salud.


2 may. 2019 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), ha validado la creación de un nuevo edificio con forma de cubo al lado del Macba para la construcción del nuevo centro de salud del Raval Nord.

Esta medida podría ser un primer paso para cerrar el conflicto que desde hace meses viven tanto vecinos como profesionales del centro. Esta era la opción que ya había sido propuesta desde el museo para dar una solución a este problema, que llevan gestándose desde hace más de diez años, según ha adelantado El País.


Ocupación de la Misericordia


El conflicto se recrudeció cuando los profesionales sanitarios del centro de Atención Primaria del Raval Nord, junto con un grupo de vecinos y entidades sociales del barrio, ocuparon la capilla de la Misericordia, para exigir que se cediera este espacio para que se pudiese ampliar el centro de salud.

Este hecho se ha produjo después de que la proposición de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que tenía el objetivo de ceder la capilla para la ampliación del centro de salud fuese tumbada por la oposición, un gesto que fue condenado por los vecinos y los propios profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.