El objetivo de la operación es devolver al paciente la correcta funcionalidad



29 oct. 2014 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lleida
El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha realizado una intervención pionera en Lleida, de una duración de casi doce horas, que ha permitido reconstruir un defecto mandibular ocasionado por una resección oncológica amplia para una tumoración localmente agresiva en el maxilar inferior.

El equipo, liderado por Ramón Ventín  e Inmaculada Juárez, del Arnau de Vilanova, ha efectuado esta primera intervención con una técnica llamada de cresta ilíaca microvascular pediculada en la arteria circunfleja ilíaca profunda que representa un avance importante en el terreno de la oncología quirúrgica.

El objetivo de la operación es devolver al paciente la correcta funcionalidad después de una resección oncológica amplia, ha informado el hospital este miércoles en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, Ventín ha precisado que el paciente es un hombre joven, de unos 30 años, que se encuentra totalmente recuperado y a la espera de rehabilitación, una vez superado el período inicial de cicatrización y adaptación de los tejidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.