Las Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida, atienden a 260 personas al día.
9 jun. 2016 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida, es el primero en usar la trazabilidad en los pacientes que llegan a Urgencias de Cataluña, tal y como asegura la jefa de este servicio, María José Abadías a Redacción Médica, que estos días participa en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).
Para abordar y tratar a los usuarios que llegan a estas instalaciones, el centro catalán usa los servicios tecnológicos de Mysphera, específicamente creados para gestionar este tipo de asistencia. Se trata, en concreto, de una herramienta de seguridad clínica –a través de TAC- que permite geolocalizar al paciente y conocer el estado exacto de su situación en Urgencias.
Gracias a esta tecnología, el Servicio de Urgencias del Arnau de Vilanova puede conocer de primera mano la última información de los tratamientos de los pacientes, así como el tiempo que llevan esperando para ser atendidos. En el caso de este hospital, por sus urgencias pasan 260 personas diariamente, explica Abadías a este medio.
Desde que el hospital usa esta herramienta, los beneficios para los profesionales, así como los pacientes y sus familiares han crecido. En el caso de los primeros, los sanitarios obtienen mayor seguridad clínica en el trato con el paciente, así como ahorrar tiempo en su atención. Asimismo, el trabajador podrá con esta iniciativa analizar las cargas asistenciales y redistribuirlas entre la plantilla, mejorando la calidad del servicio.
Para los pacientes, el uso de la trazabilidad en Urgencias permite tener información precisa y actualizada, lo que hace disminuir su ansiedad y tener mayor tranquilidad, detalla la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.