Gonzalo Boye explica que el magistrado del Tribunal Supremo "sabe donde están y no quiere ni perseguirles"

El abogado de Comín: "Si vuelven de Bruselas, sería un suicidio procesal"
El exconsejero de Salud, Toni Comín y su abogado, Gonzalo Boye.


12 ene. 2018 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Gonzalo Boye, el abogado del exconsejero de Salud catalán, Toni Comín, ha hecho unas declaraciones esta mañana en La Sexta en las que asegura que si los exconsejeros en Bruselas y el expresidente Carles Puigdemont volvieran a España, sería "un suicidio procesal".

"Hay una línea muy clara de defensa y con la situación actual ellos no van a volver. De hecho el magistrado Llarena -el juez que instruye la causa- sabe donde están y no quiere ni perseguirles", explica Boye.

El abogado de Comín también fue preguntado acerca del hecho de que este haya recogido su acta de diputado y no vaya a acudir a la sesión de inicio de legislatura en el Parlament, aunque en vez de referirse a las supuestas presiones que llegan desde ERC para que entregue el acta y no ponga en peligro la mayoría independentista, ha puesto el punto de mira en el poder judicial al referirse a que lo que es preocupante es que "haya una causa penal" que impida personarse en este acto a los diputados encarcelados y los que están en Bruselas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.