David Elvira, director del CatSalut, junto a Antoni Comín, exconsejero de Salud.
27 abr. 2018 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
El 69,7 por ciento de los encuestados en el último barómetro del CIS postelectoral de Cataluña ha considerado que la labor que ha desarrollado el departamento de Salud de la Generalitat puede considerarse entre regular y muy mala. Este dato refleja que los usuarios de la sanidad pública se encuentran, en su mayoría, en desacuerdo con las medidas aplicadas por la Consejería del Gobierno nacionalista.
Concretamente, el 31,8 por ciento de los encuestados ha afirmado que la Sanidad catalana se encuentra en una situación regular, el 25,6 por ciento ha opinado que el sistema sanitario público está viviendo un mal momento y el 12,3 por ciento ha considerado que la coyuntura actual es muy mala.
Esta encuesta demuestra que los ciudadanos están en desacuerdo con las últimas gestiones que se han llevado a cabo en la sanidad catalana y pone de manifiesto que el próximo titular del departamento deberá realizar toda una serie de medidas que mejoren la calidad asistencial que reciben los pacientes y pongan remedio a las carencias en materia de infraestructuras que viven algunas poblaciones.
A pesar de todo, los ciudadanos encuestados consideran que el partido que podría desarrollar una mejor política sanitaria es ERC, al que precisamente pertenece Antoni Comín, exconsejero de Salud en el 'exilio'. Tras los republicanos, los elegidos son Junts per Catalunya, 15,5 por ciento, y Ciudadanos, con un 14,4 por ciento de los votos.
Un tema sin interés actual
Los encuestados también han echado en falta que los partidos hayan dedicado más tiempo de sus campañas electorales en tratar temas sanitarios, ya que consideran que solo el 0,2 por ciento de todos los espacios que han tenido los partidos durante sus candidaturas han hablado de la Sanidad, mientras que la independencia de Cataluña ha copado el 50 por ciento del panorama electoral.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.