Enfermería denuncia casos en los que ambos progenitores doblan turnos para atender a pacientes con Covid-19.
Las
enfermeras catalanas piden a Salud la habilitación de
guarderías para los hijos de los profesionales sanitarios que están haciendo frente a la crisis del
coronavirus en Cataluña.
Ha sido el sindicato
Enfermeras de Cataluña el que ha realizado esta petición, dadas las dificultades con las que se están encontrando las enfermeras para compatibilizar el
cuidado de sus hijos con la gran carga de trabajo diario, que ha aumentado por el coronavirus.
Los profesionales sanitarios doblan turnos por el coronavirus
"Los profesionales sanitarios están dando más del 100 por cien,
doblando turnos, renunciando a vacaciones y permisos para garantizar la mejor asistencia posible, entrando en conflicto con un grave problema de conciliación familiar", según indican desde el sindicato.
Además, hacen especial énfasis "en aquellas situaciones en que todos los dos progenitores son
personal sanitario o en familias monoparentales de un profesional sanitarios donde no se dispone de los recursos para poder garantizar el cuidado de los hijos sin poner en riesgo la salud de terceras personas".
Por último, señalan que "de este modo, se facilitaría la
organización de la vida familiar de todas esas profesionales que están velando por la salud de toda la comunidad y poder así seguir acudiendo a su lugar de trabajo", han apostillado desde el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.