Alba Vergés, consejera de Salud.
La
Consejería de Salut de Cataluña ha puesto al frente de gestión de las residencias a Yolanda Lejardi, directora Asistencial de Atención Primaria, ante la situación generada por la
pandemia de coronavirus Covid-19.
Alba Vergés, consejera de Salud, ha explicado en rueda de prensa que se ha trabajado para poner en marcha un plan de acción en las residencias catalanas para avanzar en la "
asistencia sociosanitaria de los más de
64.000 ancianos que residen en los centros".
Este plan está coordinado con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y "permite sumar fuerzas y multiplicar esfuerzos". Así lo ha asegurado Chakir el Homrani, titular de la Consejería, quien también ha destacado que luchará para: "
Mantener toda la actividad asistencial, contratar todos los profesionales sanitarios necesarios y abastecer a todo el personal con equipos de protección".
En este sentido, el consejero ha afirmado que: "Se ha abierto una
bolsa de trabajo que ya cuenta con 1.055 inscritos y, además, en los últimos días se han recibido más de 1.000 curriculums para acceder a las vacantes que hay en las residencias de ancianos".
Alargar el confinamiento por el coronavirus
Por su parte, Meritxell Budó, consejera de Presidencia y portavoz del Govern, ha vuelto a pedir una
prórroga del confinamiento total, dado que desde el Ejecutivo catalán consideran "que es el mejor modo de hacer frente a la pandemia de coronavirus".
Además, ha aseverado que "un
desconfinamiento mal planificado" puede ser perjudicial y ser el "preludio de un segundo confinamiento".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.