Antoni Comín, exconsejero de Salut, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.
8 mar. 2018 12:15H
SE LEE EN 1 minuto
Antoni Comín, exconsejero de salud, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, no van a renunciar a sus actas de diputados, según han confirmado fuentes de su entorno político a Redacción Médica. Estas conjeturas han comenzado tras conocerse este mismo jueves el nuevo acuerdo de gobierno que ERC y JxCat que han presentado a la CUP.
Este nuevo acuerdo, firmado por las formaciones independentistas catalanas, tiene como objetivo conseguir la investidura de Jordi Sánchez, dirigente de la ANC, que se encuentran en prisión provisional desde el 16 de octubre de 2017. El diputado ha pedido al Tribunal Supremo la posibilidad de poder asistir al pleno del parlamento catalán, que ha sido convocado para el lunes 12 de marzo por el Roger Torrent, presidente de la Cámara.
Para que Jordi Sánchez sea investido presidente de la Generalitat, ERC y JxCat necesitan el apoyo de los cuatro parlamentarios que tiene la CUP en la cámara catalana. En caso de que la formación anticapitalista niegue el voto de sus diputados sería necesario que Comín y Puigdemont pudiesen votar telemáticamente o que por el contrario cediesen sus actas de diputado, perdiendo el cargo y el sueldo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.