Las líneas de actuación establecían que no se debía dejar solos a los agentes durante las inspecciones

Comín fue instruido para actuar en un registro policial de su Consejería
Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat.


21 mar. 2018 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, tenía previsto un protocolo de actuación en caso de que la Guardia Civil registrase su despacho. Las instrucciones que debía seguir en este supuesto habían sido remitidas por el Gobierno catalán a todos los altos cargos.

El documento, desvelado por El Confidencial, era un mail que explicaba a los funcionarios que en ningún momento debían dejar solos a los miembros de la policía mientras realizaban los registros y las inspecciones. Concretamente, el protocolo establecía que: “Deben estar presentes durante la práctica de la diligencia y acompañar a los miembros de la Policía judicial que ejecuten el registro en todo momento”.

El protocolo de actuación fue enviado dos meses antes de que se llevase a cabo la votación del referéndum independentista. Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, quiso poner en alerta a sus consejeros y establecer las líneas que debían seguir si tras el 1-O el Estado decidía actuar contra la cámara catalana.

Lo cierto es que tanto Antoni Comín como el resto de exconsejeros en el ‘exilio’ no llegaron a aplicar las actuaciones previstas en el protocolo, ya que se marcharon antes de que comenzaran los registros policiales y los ceses de los cargos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.