El consejero de Salud, Antoni Comín, en el Parlament.
28 jun. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado este miércoles que no comparte las declaraciones del gerente del ICS en Tarragona, Rafael Gràcia, y le ha pedido explicaciones por haber dado una entrevista "sin autorización expresa del departamento de comunicación, cuando hay instrucciones a todos de que la pidan".
En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Jorge Soler en el pleno del Parlament, Comín ha asegurado que "todo el sistema sanitario catalán tiene instrucciones de no conceder entrevistas a los medios de comunicación sin la autorización previa del gabinete".
En cambio, Jorge Soler le ha criticado al consejero por incumplimientos y falta de compromiso, y ha deplorado las recientes declaraciones del gerente Gràcia, por decir que los profesionales de la zona no tienen ningún problema de carga de trabajo.
Así mismo, en respuesta a una pregunta de Soler, Comín ha asegurado que dará detalles del plan de actividad para el verano en los próximos días, pero ha avanzado que "se cerraran menos camas y plantas que el año pasado, y habrá más profesionales de refuerzo".
También ha detallado que estos profesionales se trasladarán a los centros en los que la actividad es mayor en verano, principalmente en los que se concentra el turismo, y ha puesto en valor la labor que llevan a cabo los sanitarios. Además, ha reivindicado su gestión al frente de la Conselleria y ha asegurado que en julio habrá cumplido "todos y cada uno" de los 40 compromisos que asumió en febrero de 2016 en el Parlament.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.