Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Antoni Comín, exconsejero de Salud en Bélgica, sigue cobrando su s
ueldo de diputado raso, que asciende a
2.871,57 euros, según ha podido confirmar
Redacción Médica. El predecesor de Alba Vergés, actual titular del departamento, percibe esta cantidad desde que se formó el último Parlament catalán.
Desde que se constituyó la cámara catalana, el 17 de enero de 2018, el consejero
ha recibido 20.100,99 euros netos, el sueldo correspondiente a los 7 meses de legislatura. Sin embargo, Comín lo está percibiendo sin ejercer sus funciones, ya que desde que comenzó la legislatura
no ha acudido a ningún Pleno, ha delegado su voto y no ha participado en ninguna de las comisiones de trabajo del Parlament, los órganos en los que los diputados desarrollan y promueven sus iniciativas parlamentarias.
Cabe destacar que su sueldo actual es
mucho menor del que tenía cuando era consejero de Salud, ya que durante ese tiempo percibió complementos por su cargo y recibía 109.663 euros brutos anuales, una cifra que ha quedado considerablemente rebajada desde que dejó la Consejería.
Bajo las órdenes de Llarena
El exconsejero puede seguir cobrando su sueldo dado que Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo que está llevando la
causa sobre el proceso independentista,
no ha suspendido de sus funciones a Comín. Por ello, el extitular de Salud mantiene sus retribuciones sin ejercer sus labores como diputado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.