Alba Vergés, consellera de Salud.
29 jul. 2019 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria de Educación y la de Salud de la Generalitat trabajan en un plan conjunto para garantizar la atención educativa de alumnos con dolencias crónicas que se encuentran ingresados en hospitales, ha informado el conseller Josep Bargalló, en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.
De esta forma, todas las escuelas e institutos estarán asignados a una área básica de salud de referencia, y los equipos de Atención Primaria del área correspondiente serán los responsables del asesoramiento sanitario en los centros educativos y mejorar la coordinación con la Primaria y otros servicios.
El acuerdo marco, en el que trabajan ambos departamentos, también prevé el desarrollo de intervenciones vinculadas a la salud del alumnado escolarizado.
Según destaca el conseller, la respuesta a las necesidades de todo el alumnado se hará teniendo en cuenta el centro en que está escolarizado, independientemente de la ubicación del domicilio particular de éste.
En la actualidad, prosigue el trabajo del programa 'Salut i Escola' que cuenta con una enfermera de referencia para las escuelas que tiene la capacidad de asesorar, resolver dudas, promover actividades preventivas y promover la salud, hacer detección precoz y apoyar al alumnado con necesidades especiales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.