Alba Vergés, consejera de Salud.
28 jun. 2018 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Catalunña registró el alta de 9.251 documentos de voluntades anticipadas durante el año 2017, en una tendencia creciente que sube la media de documentos presentados a 25 diarios, respecto a la veintena de una década atrás.
Según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat este jueves en un comunicado, el conjunto de documentos presentados el año pasado suponen el 11 por ciento de todos los registrados desde 2002, con lo que la suma es de más de 84.000.
En estos documentos, las personas dejan por escrito las instrucciones sobre intervenciones y tratamientos que desean recibir si una enfermedad les impide expresar su voluntad.
La mayoría de personas que han presentado este documento son mujeres -un 67 por ciento- y personas mayores de 60 años, según los datos del departamento liderado por Alba Vergés.
La demarcación de Barcelona copa la mayor parte de los documentos presentados, con un 78 por ciento del conjunto, seguida de Girona -con un 10 por ciento-, Tarragona -con un 8 por ciento- y Lleida -4 por ciento-.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.