El consejero ha confesado en el salón Infarma que Barcelona tiene opciones reales de acoger el organismo

Cataluña quiere una 'alianza farmacéutica' para que Barcelona logre la EMA
Acto de inauguración de Infarma 2017.


21 mar. 2017 15:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El conseller catalán de Salud, Antoni Comín, ha instado a una alianza con la industria farmacéutica, las oficinas de farmacia y las universidades para lograr que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento, una candidatura que apoyan el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. 

Durante la inauguración del salón Infarma en Fira de Barcelona, Comín ha manifestado que "Barcelona tiene opciones reales de acoger la Agencia Europea del Medicamento y, cuanto más fuerte sea la coalición para esta candidatura, más opciones habrá".

Comín ha participado en la inauguración del salón dedicado a la oficina de farmacia junto con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y del comité organizador de Infarma, Jordi de Dalmases; del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero; del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar; del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis Joaquín González, y de la directora de Infarma, Francisca Aranzana.

Durante su intervención, el consejero de Salud también ha apuntado que la Generalitat está tramitando una ley para la creación de la Agencia Catalana del Medicamento que reunirá todas las competencias que en este ámbito tiene su departamento.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.