Pere Aragonès, presidente del Govern de Cataluña.
El
Govern de Cataluña aprueba un decreto ley para
hacer efectivo el abono a los servidores públicos de la totalidad de la
paga extra de 2014 en la nómina de noviembre, entre ellos a
todos sus sanitarios.
El decreto aprobado este martes modifica el anterior Decret Llei 18/2021, de 27 de julio, sobre el incremento retributivo para 2021 y la
recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria de 2014 para el personal del sector público de la Generalitat de Catalunya.
El decreto de julio preveía el retorno del 55 por ciento de la paga extra de 2014 durante el tercer trimestre de 2021, en cumplimiento de los acuerdos con la representación sindical.
El presente decreto incluye la modificación del acuerdo propuesto por el Govern y
aprobada ayer por la Mesa General de Negociació de la Funció Pública, para que la recuperación de la paga extra pendiente sea del 100 por cien.
La paga extra tendrá un coste del Govern de 533 millones de euros, que permitirá que queden restablecidas la totalidad de las pagas extraordinarias que los empleados públicos dejaron de percibir.
El Ejecutivo avanza un año el cumplimiento total del acuerdo firmado con los sindicatos para el retorno de las pagas y se reafirma en su compromiso con la recuperación de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.