Hospital Josep Trueta de Girona.
24 jun. 2024 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
Esta madrugada decenas de personas han intentado asaltar el Hospital Josep Trueta de Girona. La situación de tensión ha derivado de que el hospital prohibiera la entrada al centro de los familiares de las víctimas de un tiroteo que se ha producido durante la noche San Juan, que ha dejado a dos muertos y varios heridos.
Después de que se les prohibiera la entrada, los familiares de las víctimas intentaron acceder por la fuerza al hospital, lo que obligó a intervenir a los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Durante unas horas, el centro ha derivado los ingresos en el Hospital Santa Caterina y ha pasado a atender solo a los pacientes con activación de código de emergencia.
Intervención de los Mossos
Debido al comienzo de la multitudinaria pelea, los Mossos han desplegado varios equipos antidisturbios en los alrededores del centro sanitaria. Además, han blindado todos los accesos al hospital para evitar que se originaran nuevos incidentes.
Respecto al tiroteo que tuvo lugar en el barrio de la Font de La Pólvora, “la investigación está bajo secreto”, según han afirmado fuentes policiales.Todavía se está buscando a los responsables de la muerte de un hombre de 48 años y de una mujer de 44, tal y como ha informado la Policía catalana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.