La jornada de huelga celebrada en Cataluña ha provocado el paro de la mayoría de carreteras de la región

Acusan a los piquetes secesionistas de entorpecer operaciones quirúrgicas
Un piquete abre paso a una ambulancia en las carreteras de Barcelona.


8 nov. 2017 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La jornada de huelga celebrada este miércoles en Cataluña ha provocado numerosos cortes de tráfico en la mayoría de carreteras que daban acceso a Barcelona. Muchos de estos cortes han provocado que trabajadores de diferentes sectores llegaran tarde a sus respectivos trabajos. Es el caso también de varios profesionales sanitarios.


Según denuncian varios usuarios en redes sociales ha habido casos en los que las operaciones programadas para este miércoles han tenido que ser aplazadas porque el personal encargado de las mismas se encontraban atrapados en atascos provocados por los piquetes. 

"Desde las 7:30 en quirófano y con servicios mínimos. De momento nos dicen que no podemos operar. Barcelona colapsada y la gente que quiere llegar a sus puestos de trabajo atrapados en las rondas", denuncia una sanitaria en Facebook. 
Esas mismas redes muestran como los piquetes han entorpecido a primera hora de la mañana el tráfico de entrada a la ciudad condal tanto a los coches particulares como al transporte público. En cambio, las ambulancias no han sufrido ningún tipo de problema para cruzar las protestas y poder ofrecer un servicio sin incidentes. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.