Vicenç Martínez.
Vicenç Martínez Ibáñez ha sido nombrado nuevo director gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un cargo que ha asumido
tras ser cesado el pasado mes de junio de la gerencia del
Hospital Vall d’Hebron.
El nuevo gerente ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como
médico especialista en Cirugía Pediátrica, ámbito en el que cuenta con un reconocido prestigio internacional. Martínez Ibáñez fue el primer cirujano que realizó un trasplante hepático pediátrico de España, en junio de 1985, en el hospital Vall d’Hebron.
El nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos acumula una dilatada
experiencia en gestión. Hasta junio del pasado año fue director del Vall d'Hebrón, donde previamente fue jefe de sección y jefe de Cirugía Pediátrica, además de coordinador del Área Materno Infantil y director de Procesos Quirúrgicos, entre otros cargos.
Diferencias con Vergés
Algunos medios de la prensa regional publicaron en junio que se trató de un cese vinculado a
diferencias con la consejera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconsejero Antoni Comín.
Por su parte, fuentes del ICS hablaron de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del
mayor hospital de Cataluña, que "empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo en uno de los hospitales más importantes del país", con una organización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.