Imagen de la reunión del foro.
2 oct. 2016 19:45H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado 19 de noviembre se celebró en Toledo la reunión de la I Mesa de la Recuperación Social de Castilla-La Mancha en la que se presentaban las Líneas Generales de la Política Sanitaria 2015-2020, al amparo del acuerdo marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020. De aquella reunión salieron una serie de iniciativas que en este segundo foro ya se han plasmado en acciones. Entre ellas destacan las relativas a la Prevención y Promoción de la Salud, la Humanización de la Asistencia, la Promoción y Desarrollo competencial de los profesionales y el nuevo modelo organizativo del sistema de salud, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
También se trató en profundidad la recuperación de otras políticas de defensa de los ciudadanos, así como en materia de Consumo. Durante la reunión, se diseñaron tres mesas técnicas en las temáticas de Sanidad, Ciudadanos y Recuperación de la Participación Social y una tercera sobre la Participación de Profesionales en espacios de gestión. El inicio del trabajo de estas mesas está previsto para el próximo mes de noviembre y al frente de las mismas están José Antonio Ballesteros, director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria e Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam, respectivamente.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado a los presentes que este tipo de reuniones sirve para dar forma a todas las iniciativas propuestas en la mejora de la asistencia sanitaria, siendo "un pacto vivo, que irá conformándose en torno al diálogo y la suma del apoyo de todos." En la reunión estuvieron presentes representantes de las organizaciones representantes de los colectivos profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos, empresarios, Colegios Oficiales, Sociedades Científicas así como representantes del mundo de la discapacidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.