Redacción. Toledo
El sindicato UGT ha asegurado que tras analizar el contenido del Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el ámbito de la movilidad del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo.
Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha. |
El sindicato ha explicado que también ha solicitando, como medida cautelar, la suspensión de su ejecución por las "graves" consecuencias que pudieran producir para todo el personal de Sescam, ya que supone el traslado forzoso de profesionales y nueva amortización de plazas.
UGT defiende que el Plan de Ordenación no es tal, por cuanto adolece de una "absoluta" carencia de concreción en cuanto a las medidas y contenido del mismo, y además puede facilitar, contraviniendo la legislación vigente, "una absoluta inseguridad jurídica y vulneración de derechos de los trabajadores en lo concerniente a su posible movilidad geográfica y funcional".
UGT asegura no poder estar de acuerdo con la movilidad por razón de servicio, pues considera que va a suponer la movilidad "forzosa" de profesionales, incluso a Gerencias que van a pasar a ser de gestión privada inminentemente y en las que el futuro de los trabajadores no está nada claro.