El presupuesto en esta materia se ha incrementado hasta los 142 millones el último año



5 abr. 2013 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha mantenido en el último año más de 150 encuentros con colectivos relacionados con la discapacidad y dependencia, entre los que se encuentran también las federaciones que agrupan a personas mayores, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Echániz durante una visita a un centro de mayores.

Tanto la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, como el resto de responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, mantienen un contacto habitual con la delegación de Castilla-La Mancha del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), señalan.

En el ámbito de la dependencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado el presupuesto (de 26,5 millones de euros en 2011 a 142 millones el último año) y ha dado voz a sus demandas, con una comisión parlamentaria para las políticas integrales en materia de discapacidad en las Cortes regionales y otra Comisión Mixta entre Gobierno y sector, representado por el Cermi.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.