Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 3 millones de euros para financiar los programas de ayuda a domicilio en las localidades de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que servirán para ayudar a 1.320 beneficiarios un total de 325.000 horas.
Echániz.
|
Así lo ha avanzado el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, en una rueda de prensa donde ha precisado que en 2014 el Gobierno regional ha suscrito casi 700 convenios de colaboración con otras tantas entidades locales sobre esta materia, desembolsando un total de 32 millones de euros en esta prestación.
Ha explicado que los servicios que se financian con esta aportación son de cuidado de personas dependientes en su aseo personal, lavado de ropa, movilización, apoyo o control de uso correcto de sus medicamentos, y se aporta a los ayuntamientos un total de 9,41 euros por hora de trabajo contratado de profesionales que prestan este servicio.
Tal y como ha apuntado, el objetivo de potenciar este tipo de ayuda es que las personas puedan mantenerse en sus domicilios cuanto más tiempo mejor, teniendo en cuenta que de esta manera se evita su estancia en residencias, "lo cual es más gravoso".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.