Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
16 may. 2016 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
La comunidad ha presentado este lunes un decreto mediante el que crea y regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de la información correspondiente a la actividad de esta atención sanitaria a los agentes implicados en el sistema.
En concreto, tal y como indica el Boletín oficial de la región, los fines de este registro son conocer la morbilidad atendida y promover la utilización de la información del RAE-CLM como instrumento para la mejora de la efectividad clínica y la calidad de la atención sanitaria prestada a los ciudadanos. Contribuir a facilitar a los profesionales sanitarios la información necesaria para la toma de decisiones, aportando elementos útiles para la planificación, gestión, evaluación y control de los servicios sanitarios. Favorecer la realización de estudios de investigación clínica, epidemiológica y de evaluación de los resultados en salud. Así como suministrar los datos al Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada conforme a lo establecido en el Real Decreto 69/2015, de 6 de febrero.
Este último RD se refiere al que creó el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada (Rae-Cmdb), que estandariza el conjunto de datos como un subsistema de información de atención especializada. Una norma que abarca a los centro públicos pero también a los privados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.