Jesús Fernández, consejero de Sanidad, junto a los integrantes del grupo de trabajo durante la reunión.
25 feb. 2018 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha creado un grupo de trabajo para analizar la incidencia del cambio climático en la salud y el sistema sanitario. El principal objetivo es plantear "la evidente incidencia del cambio climático sobre las personas, pero también sobre los propios sistemas de salud para, con esto, poder responder de forma coordinada a estos desafíos", han señalado fuentes de este departamento.
Así, se han creado cuatro grupos que abordarán las siguientes temáticas: el impacto del cambio climático sobre la salud; la adaptación de la asistencia y los sistemas sanitarios al cambio climático; la importancia de las infraestructuras tanto en lo relacionado con las acciones de sostenibilidad que se desarrollan en las mismas, como la necesidad de plantear una mayor adaptación ante los impactos del clima; y por último, las políticas y acciones en materia de información, comunicación y formación.
Los grupos estarán conformados por profesionales del departamento de Sanidad y del Sescam y tendrán la potestad de proponer la participación de profesionales de otras consejerías, instituciones educativas u otras organizaciones que puedan aportar información en esta materia.
El trabajo realizado se verá materializado en un Plan de Acción en Cambio Climático y Salud, que permitirá identificar los desafíos existentes, integrar las acciones desde la Consejería de Sanidad y el Sescam y servir de plataforma para la ampliación y desarrollo de otras políticas y acciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.