El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
21 oct. 2016 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado en el Parlamento que la Junta no ha dejado de contratar personal sanitario por la entrada en vigor de la instrucción sobre contrataciones, pero ha denunciado que el anterior Gobierno elaboró unas plantillas horizonte para reducir en 7.000 el personal del Sescam.
Fernández Sanz ha subrayado que en las últimas dos semanas se han contratado a 400 profesionales, al tiempo que ha denunciado que el anterior Gobierno elaboró "de manera opaca y unilateral lo que llamaron 'plantillas horizonte', que decían que el Sescam tenía que tener 20.037 profesionales", mientras que en junio de 2015, el servicio de salud tenía 27.336, por lo que ha rechazado que tuvieran pensado despedir a miles de profesionales.
A día de hoy, el Sescam cuenta con 30.322 efectivos, "casi 3.000 más", de forma que “no ha pasado ni un solo día en que este Gobierno regional no haya contratado personal en el servicio sanitario y así seguiremos", ha asegurado el máximo responsable de la sanidad castellano-manchega.
Además, ha criticado que cuando tomó posesión, encontró "más de 1.500 profesionales con nombramientos eventuales, renovados mes a mes y, en algunos casos, semana a semana", una situación que, según ha dicho, ha cambiado ya que se ha aprobado con la unanimidad de los sindicatos el pacto por la consolidación del empleo, que ha permitido que este personal sea interino.
Rechazadas dos iniciativas de PSOE y PP
La propuesta socialista, que ha tenido el apoyo de sus quince diputados, la abstención de los dos de Podemos y el voto en contra de los 16 parlamentarios del PP, instaba al Gobierno regional a mantener la oferta de empleo del Sescam de 1.030 plazas para este año y trabajar en la nueva oferta púbico de empleo del Sescam para 2017, que contemple el máximo de plazas permitidas por la ley.
Por su parte, la moción del PP -que ha sido apoyada por los populares y votada en contra por PSOE y Podemos- pedía la puesta en marcha, "con carácter de máxima urgencia", medidas para evitar la limitación en la contratación del personal, buscar un acuerdo para modificar el presupuesto y que "las limitaciones presupuestarias no sean excusa" para no contratar a personal y reconocía "el esfuerzo e implicación de todos los trabajadores del Sescam".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.