La portavoz del PP ha reivindicado las políticas del Gobierno regional



3 ago. 2014 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
“Desde el PP hemos constatado que la obsesión enfermiza de Emiliano García-Page por desacreditar la sanidad de Castilla-La Mancha perjudica a miles de excelentes profesionales de nuestra región”, ha asegurado la portavoz del PP regional y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que ha dicho no entender que el líder del PSOE regional critique permanentemente todas y cada una de las acciones del Gobierno de Cospedal en materia sanitaria. “Intenta siempre sacar punta al lápiz, por cualquier razón”, ha asegurado.

La portavoz del PP, Carmen Riolobos.

En este sentido, Riolobos ha apuntado que “mientras que la presidenta Cospedal ha pagado todas las facturas de la sanidad y ha garantizado la atención directa de 200.000 personas al día, el PSOE sigue criticando los resultados de notable que han dado los enfermos que han recibido asistencia sanitaria en el servicio de salud de nuestra región”.

En un comunicado, la portavoz popular ha asegurado que el modelo sanitario de Cospedal ha puesto en el centro de la asistencia a los enfermos, destinando 9 millones de euros diarios, y que va a poner en marcha en esta legislatura 13 nuevos quirófanos y 13 nuevos centros de salud, o que ya ha puesto en funcionamiento un nuevo TAC en el Hospital de Talavera de la Reina, además de haber destinado 15 millones de euros para reducir la listas de espera.

Gracias a esta gestión “los usuarios le han dado un notable alto al tipo de atención sanitaria que han recibido en los hospitales, los centros de especialidades y los centros de salud”, ha dicho, y ha hecho referencia al barómetro sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde “queda claro que la percepción de los castellanomanchegos de su sistema de salud es buena en muchísimos aspectos”, por lo que “no se entiende la obsesión de Page y sus portavoces de desacreditar permanentemente la sanidad regional, perjudicando a miles de excelentes profesionales que tienen un gran prestigio y han trabajado de forma excepcional para que los usuarios tengan la mejor asistencia sanitaria”.

Además, Riolobos ha asegurado que el modelo sanitario del PSOE se centra “en no pagar nada ni materiales ni productos necesarios para la atención de los pacientes, y además estaba centrado en derrochar el dinero de los medicamentos en gastos superfluos e innecesarios como en televisiones de 9.000 euros; 4 millones en casetas de obras en el Hospital de Toledo; 8.000 euros en cenas de sanidad; en construir despachos de 200 metros cuadrados o en 47.000 euros en un sillón”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.