Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, saluda a José García Molina, de Podemos.
7 abr. 2017 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Se retrasa la aprobación de unos presupuestos definitivos en Castilla- La Mancha. Finalmente, a los votos de negativos del Partido Popular al proyecto presentado por el ejecutivo presidido por el socialista Emiliano García-Page se han sumado los de Podemos, una decisión que ha cogido por sorpresa a propios y extraños y que entre sus causas tiene el recorte de la inversión prevista en sanidad del tres por ciento.
Contra todo pronóstico, solo los 15 diputados del PSOE emitían voto favorable, mientras que los dos votos de Podemos se sumaban a los 16 del PP para poner punto y final al camino parlamentario recorrido por las cuentas en los últimos meses. José García Molina, secretario general de Podemos, ha explicado que “tocaba ser coherentes, y estos presupuestos son más de lo mismo. Mantienen políticas heredadas por el PP y mantienen recortes y externalizaciones”. En este sentido, ha advierte de que “o hay un cambio real y decidido” o “no puede haber presupuestos” en la región.
En su opinión, “el gobierno ha desaprovechado muchas oportunidades para llegar a acuerdos más exigentes, pero han presentado sus cuentas como si tuvieran mayoría absoluta”. Por ello, ha añadido que la Junta “ha actuado con prácticas antidemocráticas, rallando lo mafioso, acosando a colectivos sociales”.
El diputado de Podemos David Llorente también ha asegurado que no pueden aceptar unas cuentas "que implican recortes sociales", ya que su formación pretende "avanzar en la apuesta por la sanidad y la educación públicas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.