El presidente de Castilla-La Mancha también a pedido a la ministra nuevos mecanismos para la compra de medicamentos

Page solicita a Montón la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y Carmen Montón, ministra de Sanidad.


25 jul. 2018 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, a quien ha planteado varias reivindicaciones como la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria o articular nuevos mecanismos para innovar en la compra de medicamentos.

En la rueda de prensa posterior a esta cita, García-Page ha explicado que recuperar el Fondo de Cohesión, "que fue vapuleado en la anterior etapa" de Gobierno del PP, servirá para acabar con "conflictos de vecindad" experimentados entre comunidades autónomas. "No se puede uno dar golpes de pecho y romper el Sistema Nacional de Salud", ha dicho en referencia a los 'populares'.

También se han abordado "otras cuestiones de detalle de financiación" relativas a tarjeta sanitaria o medicamentos, según ha indicado García-Page.


Más de 13.000 cuidadores de dependientes volverán a cotizar


De su lado, la ministra Carmen Montón ha explicado que se han abordado otras cuestiones que afectan a la Comunidad Autónoma como la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales de personas dependientes, que beneficiarán hasta a 13.000 personas, en su gran mayoría mujeres, dentro de la región.

"De esta manera verán cómo les favorecemos y reconocemos la labor que realizan con su trabajo", ha señalado Montón, que ha precisado que la intención es recuperar este extremo -que beneficiará a un total de 180.000 mujeres en toda España- en los próximos presupuestos de 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.