Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
16 oct. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio de Médicos de Toledo se personará como acusación en todos los casos de agresiones a facultativos. Así lo ha aprobado el pleno de la Junta Directiva del órgano colegial que ha anunciado que esta medida busca prestar todos los servicios asistenciales a los sanitarios que padezcan actos de violencia durante su jornada laboral.
Según ha comunicado este lunes el órgano, se pondrá a disposición de los médicos todos los servicios asistenciales que se encarguen de los asuntos, consultas o demandas de los facultativos toledanos que sufran agresiones. Además, el colegio ha indicado que ya ha puesto en marcha los servicios de una nueva asesoría jurídica que gestionará este tipo de casos.
Esta iniciativa se ha anunciado después de que dos médicos y dos enfermeras fueran agredidos física y verbalmente mientras llevaban a cabo una guardia en el centro de salud de El Casar.
Finalmente, en la sesión ordinaria del mes de octubre también se ha debatido el programa de actividades previstas para los últimos meses de este año entre las que destaca la Semana del Médico, fijada para la última quincena de noviembre y los actos conmemorativos del centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.