El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
2 jun. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
Más de 68.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recibido en la nómina del mes de mayo un 25,14% de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y los sindicatos de la función pública.
Los funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente de la Administración regional han cobrado, por tanto, en la nómina del mes pasado, el importe correspondiente al 25,14% de esta paga extraordinaria, que fue suprimida en diciembre de 2012 por el Gobierno central para todos los empleados públicos del Estado.
El Gobierno regional ha recordad que este pago está vinculado al acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, con el que se persigue “mejorar a lo largo de la legislatura las condiciones retributivas y laborales”.
De acuerdo con lo firmado con los sindicatos, la devolución del 50% de esta paga extraordinaria que aún quedaba por abonar, se producirá en dos partes, una es la que se ha abonado ahora (“en el mes siguiente a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha”, según consta en el documento) y otra “en el último trimestre del año si la situación económico-financiera y presupuestaria lo permite o, en cualquier caso, en enero de 2017”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.