La media de edad de las personas que han pasado por este recurso es de 54 años



14 jul. 2014 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
La Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido (UCDS), ubicada en el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, ha contabilizado 20 nuevos ingresos de pacientes provenientes de las cinco provincias de la región en lo que llevamos de año, tres mujeres y 17 hombres, y en total se han atendido a 36 pacientes.

La media de edad de las personas que han pasado por este recurso es de 54 años, y el paciente más joven de los ingresados en este periodo tiene 22 años, mientras que el de mayor edad alcanza los 68 años.  En estos seis primeros meses los profesionales de la UCDS han dado el alta a 18 usuarios, diez hombres y ocho mujeres, y la estancia media de las personas que reciben tratamiento en esta Unidad es de 169 días, con un intervalo que ha fluctuado entre los 19 y los 314 días.

Desde que comenzara a funcionar la Unidad de Daño Cerebral, hace poco más de tres años, se ha prestado tratamiento neurorehabilitador a más cien pacientes de Castilla-La Mancha, con una media de edad de 47 años. La UDCS logra que los pacientes consigan ganancias potenciales a nivel motor, consiguiendo mejorar la autonomía funcional y evitando en la mayoría de los casos la institucionalización al alta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.