Se pretende realizar una adecuación normativa general en el ámbito competencial



4 feb. 2013 12:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
La Oficina de Atención al Usuario de los Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) atenderá a partir de ahora las quejas, iniciativas y sugerencias que afecten o se relacionen con hechos ocurridos en los servicios, centros y establecimientos privados vinculados al servicio.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Así lo estipula la orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de modificación sobre las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios, centros y establecimientos del Sescam y la Orden que regula el procedimiento de resolución de dichas reclamaciones. Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la regulación de dichos procedimientos, se atribuyen competencias a las Oficinas Provinciales de Prestaciones del Sescam, unos órganos suprimidos por el Gobierno de María Dolores de Cospedal  en el marco de las políticas de eficiencia adoptadas.

La Orden también establece que la desaparición de las Oficinas Provinciales de Prestaciones supone que la determinación de las prestaciones concretas que deba realizar cada centro vinculado, su número y plazo de ejecución, corresponda en exclusiva a las Gerencias de Atención Integrada o Especializada. Con la aprobación de esta Orden, el Gobierno establece que se pretende realizar una adecuación normativa general en el ámbito competencial, atribuyendo las competencias y funciones que hasta ahora vienen desempeñando con carácter transitorio los servicios provinciales en la tramitación de procedimientos administrativos en materia de prestaciones sanitarias, a las Gerencias de Atención Integrada o Gerencias de Atención Especializada de referencia del paciente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.