El portal de transparencia de Castilla-La Mancha refleja 99.670 pacientes aguardando operación

La lista de espera baja de 100.000 personas por primera vez en 11 años
Regina Leal, gerente del Sescam.


11 oct. 2017 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado este miércoles que “ha logrado situar por primera vez en once años las listas de espera sanitarias correspondientes a un mes de septiembre por debajo de los 100.000 pacientes”.
 
En concreto, tal y como publica el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al cierre del mes pasado el conjunto de personas que esperan en alguna de las listas de espera en la Comunidad Autónoma se situó en 99.670.
 
Al cierre del mes de septiembre, la lista de espera quirúrgica se situó en 37.982 pacientes, la de consultas externas en 53.015 pacientes, casi un 36 por ciento menos que hace dos años, y la de técnicas diagnósticas en 8.673 personas, un 8 por ciento menos que a finales de septiembre de 2015.
 
En los dos primeros años de legislatura, el Ejecutivo castellanomanchego ha reducido las listas de espera sanitarias en 39.980 personas, lo que supone casi un 29 por ciento. Un dato que contrasta con la situación que se produjo durante el segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron en más de 57.700 pacientes.
 
"Para encontrar unos datos significativamente mejores que los que se han conseguido a la conclusión del mes pasado habría que remontarse hasta septiembre de 2006, cuando las listas de espera contabilizaron un total de 79.578 pacientes", señala, en un comunicado, la Consejería de Sanidad.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.