Redacción. Toledo
La Ley de Garantía de los Derechos de los Discapacitados de Castilla-La Mancha, cuyo anteproyecto de ley ha sido aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, podría estar lista "a finales de este ejercicio o a principios del próximo", y supondrá una inversión cercana a los 300 millones anuales.
Imagen tomada durante el Consejo de Gobierno.
|
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que este gasto se deriva no solo de las medidas transversales que se pondrán en marcha a través de todas las consejerías, sino además por las bonificaciones tributarias incorporadas a la ley para personas con discapacidad.
Echániz ha subrayado que desde la Administración regional se lleva trabajando cerca de un año y medio en esta normativa "con la Consejería de Sanidad como catalizadora pero a través de seis grupos de trabajo".
"Este es solo el borrador, ahora lo tratarán los órganos consultivos, y tras tener el proyecto de ley, se enviará a las Cortes regionales para que se abra en canal y se debata", ha explicado el consejero. "Ya estamos trabajando para que cuando sea aprobada sea más fácil desplegarla cuanto antes", ha señalado Echániz.
ENLACE RELACIONADO:
Castilla-La Mancha tendrá una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad (20/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.