La gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario.
Isabel Campanario López, hasta ahora subdirectora médica de la Gerencia de Ciudad Real,
se pone al frente del Área Integrada de la misma provincia,
sustituyendo en el cargo a Alberto Jara, actual
gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En su presentación, Campanario ha destacado en su discurso que
el objetivo principal es "seguir creciendo y esto implica necesariamente continuidad", ha dicho, "porque lo que funciona
no hay que cambiarlo, solo mejorarlo". Unas mejoras que pasan por la innovación, por la formación, docencia, la investigación, las nuevas tecnologías, la colaboración con la Universidad, por la reconversión de roles profesionales, retención y captación de talento, por conseguir sistemas de información que permitan evaluar resultados y facilitar la toma de decisiones, ha concretado Campanario.
Para ello, y bajo las directrices del
Plan de Salud Horizonte 2025, la nueva gerente ha apelado a los profesionales "como principal activo en todos los ámbitos, en el sociosanitario, en el comunitario y en el hospitalario".
Finalmente, tras agradecer la confianza del Gobierno de Castilla-La Mancha, del consejero de Sanidad y del gerente del Sescam y
con "el excelente legado de Alberto Jara al frente del área en los últimos ocho años", Campanario se ha comprometido a "perseguir la excelencia con la calidad asistencial y la seguridad del paciente".
"Estoy aquí para escucharos, sumar voces y trabajar juntos", ha concluido la directora gerente de Ciudad Real.
A la presentación han acudido el consejero de Sanidad,
Jesús Fernández Sanz, acompañado del vicepresidente segundo,
José Manuel Caballero, y el director gerente del Sescam,
Alberto Jara, quien ha agradecido a Campanario su decisión de dar un paso al frente y hacerse cargo de la dirección del Área Integrada de Ciudad Real. "Sin duda,
no hay una persona mejor para seguir mejorando esta Gerencia", le ha dicho Jara, quien ha destacado su "trabajo incansable, inteligencia, compromiso y lealtad, su orgullo de pertenencia, su método, sencillez, saber estar y su generosidad".
Jara, que dejó la dirección de la Gerencia de Ciudad Real a finales del pasado julio, ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo realizado por todas y cada una de las personas que le han acompañado en su equipo directivo y a todos los profesionales del Área Integrada "
porque estos ocho años han sido un verdadero master de aprendizaje y formación, pero sobre todo, ocho años que han llenado mi mochila de los sentimientos que me han regalado todos los profesionales de esta Gerencia".
Experiencia de Isabel Campanario
Campanario es
licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Su vinculación con la sanidad pública de Castilla-La Mancha se remonta a 2001, cuando llegó al Hospital de Alarcos para formarse como especialista en Farmacia Hospitalaria. Fue la segunda residente que se formó en la Unidad Docente en Farmacia Hospitalaria del Hospital de Ciudad Real.
En su currículum formativo destacan
diferentes másteres en gestión de servicios de Farmacia y también ha realizado un programa de Dirección y Gestión de la Innovación. Campanario ha formado parte del Servicio de Farmacia Hospitalaria de Ciudad Real desde 2005, dodne ha sido responsable de los departamentos de Almacenamiento y Dispensación, así como las áreas de Gestión farmacoeconómica y logística del Medicamento.
En 2017 se incorporó como
subdirectora médica al equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real con Jara al frente, puesto que ha ejercido hasta asumir las funciones de la dirección gerencia.
Retos del Área Integrada de Ciudad Real
Así, el consejero de Sanidad ha destacado el
continuo avance de la sanidad pública de Castilla-La Mancha en los últimos años, de la que Ciudad Real es un claro ejemplo, y la
proyección a futuro para consolidar estas mejoras en esta tercera legislatura.
"Nos preocupamos en una primera etapa por
consolidar los servicios públicos y recuperar infraestructuras sanitarias, para que a ningún ciudadano le faltase atención y de calidad", ha manifestado Fernández Sanz. En un segundo mandato, "
hicimos frente a una pandemia reforzando el sistema público con más profesionales, nuevos hospitales más y mejor dotados y acabamos con la obsolescencia tecnológica".
Todo ello se ha plasmado en el Plan de Salud 2025 que será el leitmotiv de esta tercera etapa donde "trabajaremos desde la sostenibilidad y el avance del sistema, en la
humanización de la asistencia sanitaria, en la gestión colaborativa y en la prevención de la enfermedad", ha subrayado el responsable de políticas sanitarias.
Respecto a Campanario, el consejero ha destacado que es la
primera mujer que asume la dirección gerencia del área de Ciudad Real y es "un valor seguro por su demostrada eficiencia en la dirección médica, su capacidad de trabajo y liderazgo, pero sobre todo por su compromiso con la sanidad pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.