Ha matizado que desde Madrid "no nos han girado ningún tipo de factura, ni tenemos ningún tipo de cobro pendiente"

García-Page trabaja en un nuevo convenio sanitario provisional con Madrid
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.


29 jul. 2016 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que la Comunidad de Madrid seguirá atendiendo a los pacientes derivados de Castilla-La Mancha y ha añadido que ambas administraciones comparten la voluntad de "iniciar conversaciones para renegociar un convenio a futuro, distinto" que, además, "libere a Guadalajara de la esclavitud de los pacientes de Toledo".

Así lo ha indicado este viernes en Guadalajara durante una comparecencia ante los medios para informar sobre el plan funcional del nuevo Hospital de Guadalajara y el desarrollo de sus obras.

"Hay un compromiso de ambos gobiernos de abordar un nuevo acuerdo y nuestra voluntad es que mientras negociamos, no se produzcan trastornos a los ciudadanos", ha señalado.

Sin cobros pendientes

Respecto a los pagos a la Comunidad de Madrid en concepto de cumplimiento del convenio sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su compromiso de pagar "inmediatamente" todas las facturas que se les remita desde la comunidad vecina, si bien ha matizado que "no nos han girado ningún tipo de factura, ni tenemos ningún tipo de cobro pendiente".

Page ha mantenido que ese nuevo convenio será "provisional" porque "tenemos voluntad de arreglar el problema con carácter definitivo".

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado su ofrecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para reclamar juntos al nuevo Gobierno de España la recuperación del fondo de cohesión sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.