Se trata de 310 sanitarios que fueron contratados para volver a la jornada laboral previa al Ejecutivo de Rajoy

García-Page confirma la función del personal contratado por las 35 horas
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.


3 jun. 2016 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
Castilla La Mancha tiene un plan para los 310 sanitarios que contrató con el fin de recuperar la jornada laboral de 35 horas. Esta próxima semana, la Junta aprobará un plan específico de servicios sanitarios durante el verano que ampliará entre un quince y un veinte por ciento la cobertura para estas fechas respecto al año 2015. En esta decisión ha sido clave la contratación de los citados profesionales pues, como ha explicado Emiliano García-Page, presidente de la comunidad,serán los que en parte refuercen la asistencia en los meses estivales.

Fue en enero de este año cuando el Consejo de Gobierno dio el visto bueno para que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) comenzara a contratar al citado número de profesionales, después de que el 1 de enero entrara en vigor la medida que devolvía la jornada funcionarial a las 35 horas por semana.

Entonces, Nacho Hernando, portavoz del Gobierno, confirmó que este personal no se iba a utilizar para cubrir los quirófanos por las tardes ya que estos, según aseguró, “se están ocupando con los recursos actuales, sin que esto suponga un coste adicional a la Junta”. Si bien García-Page también ha añadido este viernes que gracias al aumento de plantilla "se están reduciendo las listas de espera a un ritmo vertiginoso y sin inventar la pólvora, solo aprovechando los recursos de la Administración".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.