El consejero asegura en el Parlamento que la región tiene suficientes dosis para terminar 2016

Fernández garantiza el suministro de vacunas


28 abr. 2016 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad De Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha garantizado que la región tiene “lo justito” en el suministro de las vacunas de difteria, tétanos y tosferina acelular, de contenido antigénico reducido, para terminar el año 2016.

Así lo ha manifestado el titular de Sanidad en respuesta a una pregunta oral formulada por diputado del PP Juan José Jiménez, en relación a las razones por que el suministro de este lote de vacunas haya quedado desierto.

Jesús Fernández ha indicado que es el Gobierno central el que se encarga de hacer el reparto de estas dosis entre las comunidades autónomas, por lo que hará una compra específica para que no falte este suministro.

“No habrá problemas: es lo que el Ministerio de Sanidad nos transmite y hasta hora hay formalidad”, ha garantizado el titular de Sanidad.

Hospitales de Toledo y Guadalajara

De otro lado, respondiendo a una pregunta del diputado del PP Carlos Velázquez sobre la externalización del servicio de seguridad del futuro hospital de Toledo, el consejero de Sanidad ha indicado que ese servicio, como otros, seguirá el mismo modelo del actual hospital de la capital regional y de otros centros similares, siendo un servicio ejercido por otras empresas.

Asimismo, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Lorenzo Robisco sobre el inicio de la construcción del Hospital de Guadalajara, el titular de Sanidad ha reiterado que está prevista para el mes de junio, resaltando que “ya está todo preparado” para que se inicie dicha construcción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.