El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
El
Pacto sobre movilidad interna voluntaria en el ámbito de especializada, suscrito el pasado 21 de julio por Salud y las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, SATSE, CSIF y CESM, entrará finalmente en vigor este jueves, tal y como recoge una resolución publicada este miércoles en el
Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El acuerdo establece que se efectuará una
convocatoria ordinaria anual en el último trimestre del año y se resolverá dentro del primer trimestre del año siguiente. Esta convocatoria de movilidad interna se efectuará por la Dirección Gerencia correspondiente y se publicará en los tablones de anuncios de todos sus centros de trabajo y páginas web de las respectivas Gerencias, al objeto de darle la mayor publicidad y difusión.
Mediante dicha orden se acepta el depósito de dicho pacto en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con comunicación a la comisión negociadora.
Además, se recuerda que el objetivo de este pacto es optimizar los recursos humanos y garantizar la adecuación entre el puesto de trabajo y la persona que lo desarrolla, posibilitando que los profesionales puedan desarrollar su labor en un área más acorde con sus competencias e intereses.
Además, supone un instrumento adecuado para la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que va a permitir cambios de turno, puestoy/o unidad dentro del centro, mucho más acorde con las específicas necesidades personales, "contribuyendo con ello al aumento del nivel de satisfacción", según la orden.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.