Jesús Fernández Sanz.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha asegurado este miércoles que la Consejería que dirige
invertirá 1.550 euros por persona al año, 105 euros más que el año pasado, gracias al aumento del
presupuesto sanitario, que en 2020 será de 2.990 millones de euros.
Fernández Sanz ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere afrontar con los presupuestos 2020 los tres grandes desafíos a los que se enfrenta el sistema sanitario en los próximos años, como son el envejecimiento de la población, el impacto que las enfermedades crónicas tienen ante el sistema y el cambio del actual modelo, originado por las nuevas y mayores expectativas de los ciudadanos ante una atención cada vez más compleja. Entre las actuaciones contempladas a comenzar en 2020, destaca el diseño y
aprobación de un Plan Sociosanitario, en el marco del
Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025, que será la herramienta fundamental sobre la que versen las políticas en materia sanitaria.
"Queremos seguir siendo un Gobierno con alma"
Su objetivo principal será definir la respuesta de atención a los cuidados sociosanitarios, con especial atención a las
situaciones de cronicidad, y que evidentemente requiere de la intensa cooperación y coordinación con, entre otras, la Consejería de Bienestar Social o las direcciones generales de Atención Sanitaria, Cuidados y Calidad y de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
"Queremos seguir siendo un Gobierno con alma", ha afirmado Fernández Sanz y, para ello, "la
atención a los colectivos más vulnerables o de especial necesidad requiere de esta colaboración interdepartamental que garantice su continuidad en la atención orientada a las necesidades de la persona, con independencia de la titularidad competencial de los dispositivos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.