Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
El consejero de Sanidad,
Jesús Fernández Sanz, ha presentado este jueves en las Cortes regionales los datos de
lista de espera de Castilla-La Mancha, que se sitúan en
93.535 pacientes, lo que supone 15.480 menos que
en el mes de diciembre de 2016. En este sentido, el titular de Sanidad ha señalado que “nuestra actividad sanitaria mejora gracias al aumento de los recursos materiales, humanos y tecnológicos”.
También ha destacado el Plan de Renovación Tecnológica ya que los datos avalan “la revitalización de la actividad de pruebas diagnósticas”. Así, se han realizado un
43 por ciento más de resonancias magnéticas, lo que supone 94.711 pruebas.Respecto a las pruebas de TAC, se han realizado 172.700 en 2017, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento, con 10.104 pruebas más respecto al año pasado.
Por lo que respecta a consultas externas, el Sescam ha valorado
1.172.642 primeras consultas en 2017 y el número de intervenciones también se han incrementado en 525 operaciones más, llegando a las 106.701 anuales.
Ante estas cifras, el titular de Sanidad ha señalado que estos resultados son “
fruto de un trabajo programado, serio y constante que llevamos desarrollando desde el inicio de la legislatura, y también
gracias al trabajo de los profesionales que trabajan en el sistema sanitario público regional”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.