29 abr. 2014 13:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La dirección de Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha desmentido que haya equipamiento de alta tecnología en el servicio de Radiodiagnóstico del hospital toledano embalado y sin usar, después de que el diputado socialista Fernando Mora asegurara que hace más de dos meses un aparataje "de más de un millón de euros" sigue embalado.
El centro asegura que "es imposible" que el material se encuentre en las instalaciones del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, puesto que el procedimiento para la adquisición del nuevo aparato para el servicio de Radiodiagnóstico "no ha concluido todavía", ha informado el Sescam.
La dirección del Complejo ha informado de que el centro adjudicó a finales del pasado mes de marzo un angiógrafo biplano digital para el servicio de Radiodiagnóstico por un importe cercano al millón de euros. Sin embargo, el contrato aún está pendiente de firma por lo que el equipamiento todavía no es propiedad del centro sanitario.
Una vez suscrito el contrato, y dada la complejidad de este nuevo equipamiento, la empresa adjudicataria tendrá cerca de cuatro meses para fabricarlo a medida. En ese tiempo el centro procederá a acondicionar la nueva sala de Radiología Intervencionista y Neurorradiología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.