El gerente del centro, Óscar Talavera.
4 dic. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para dotar al Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de una nueva resonancia magnética mediante la actualización y modernización del equipo actual, con una inversión cercana a los 400.000 euros. Esta actualización, que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, permitirá transformar la resonancia magnética en un equipo totalmente nuevo, pues se incorporan las aplicaciones más avanzadas y las prestaciones más modernas, contando con un nuevo software que posibilita realizar estudios más complejos y de mayor calidad, ha informado la Junta en nota de prensa.
Según ha indicado el jefe de Servicio de Radiología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Javier González-Spinola, con esta actualización "se mejorarán los componentes mecánicos o electrónicos que se asocian a un mayor número de averías, lo que proporcionará un funcionamiento más adecuado, un mejor mantenimiento y un notable aumento en la calidad de los estudios realizados". Pero además, este procedimiento va a permitir al nuevo equipo incrementar el número de sesiones y de horas en funcionamiento.
Y es que si hasta ahora la obsoleta resonancia magnética se utilizaba de manera ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7.45 hasta las 21.30 horas, y los sábados por la mañana; a partir del 16 de diciembre -fecha prevista para su puesta en marcha- se abrirá una agenda en horario nocturno y se incluirán también los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.