Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que el código ético del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "lo aprobó el PSOE pero nunca lo distribuyó de forma oficial", preguntándose por qué los socialistas quieren atribuírselo al actual Ejecutivo.
José Ignacio Echániz.
|
Echániz se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta oral del diputado de PSOE Fernando Mora, que se ha interesado por quién ordenó, quiénes colgaron y con qué finalidad un código ético para trabajadores del Sescam en la Intranet de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete.
El titular de Sanidad ha recordado que, desde 2005, en los procedimientos para solucionar conflictos laborales en el ámbito de la sanidad regional se incluye la entrega del código ético aprobado por el PSOE y que se ha utilizado "en los últimos diez años", por lo que se ha preguntado por qué los socialistas piden "cuentas" por esa iniciativa.
Previamente, Mora ha referido que ética es "no mentir, es gobernar con justicia, que los ciudadanos no esperen a ser atendidos en la unidad del dolor, que las Urgencias de hospitales no se colapsen por negligencias en la toma de decisiones, ser dialogantes y transparentes, y no decir que los médicos se duermen en las guardias ni echar la culpa de la propia incompetencia a los demás".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.