Redacción. Ciudad Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha registrado dos nuevas donaciones multiorgánicas, que podrán salvar la vida a ocho personas, receptoras de los diferentes órganos donados.
Marisol Martínez y Juan Carlos Muñoz. |
La coordinadora médico de transplantes, Marisol Martínez, y el coordinador de enfermería, Juan Carlos Muñoz, señalaban que este inicio de año ha sido excelente en donaciones, comparado con años anteriores. La doctora Martínez matizaba que los ciudadanos están más concienciados de la importancia de donar órganos, hecho que contribuye a mejorar mucho la calidad de vida del paciente o incluso a salvar su vida. En este caso, 12 pacientes han recibido los 8 órganos donados, más las 4 córneas.
Martínez resalta que esta concienciación de las personas sobre la donación, permite albergar esperanzas de que aumenten el
número de donaciones, lo que permitiría superar la cifra de 9 donaciones multiorgánicas obtenidas el pasado año.
La donación de órganos es un proceso complejo en el que interviene un equipo multidisciplinar de especialistas, entre los que se encuentran profesionales de laboratorio, radiodiagnóstico, anestesia, unidad de cuidados intensivos etc., encargados de realizar con éxito las donaciones.