El hombre irrumpió en el Centro de Salud y tuvo que ser reducido por los efectivos policiales

Detienen a un paciente por amenazar con una escopeta al médico de Urgencias
Centro de Salud de La Solana.


27 dic. 2016 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
Al equipo de Urgencias del centro de Salud de La Solana (Ciudad Real) no se les olvidará con facilidad el 26 de diciembre de 2016. Un día festivo, posterior a la celebración de la Navidad, en una localidad de apenas 16.000 habitantes. Alrededor de las 19:17 horas, un paciente irrumpió en el centro sanitario con una escopeta de aire comprimido, amenazando a todo el personal y generando una situación de pánico.

Ante semejante situación, fue la policía local y la Guardia Civil quienes tuvieron que hacer un rápido acto de presencia en el lugar de los hechos para reducirlo y posteriormente detenerlo por amenazas. Afortunadamente, no hubo ningún daño personal ni tampoco material, según han informado desde el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Si bien desde el Sindicato Médico de la región han enviado un comunicado para exigir a la Administración “en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales”, que “se negocie de forma inmediata y se doten todos los centros sanitarios de las medidas necesarias, como el botón del pánico, cámaras de seguridad y vigilantes jurados, para acabar con esta lacra”. Asimismo, han pedido que el Servicio de Salud castellanomanchego “se persone en todos los casos de agresiones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.