Con la reapertura del centro de Salud de San Fernando

Cuenca recupera sus cuatro Áreas de Atención Primaria
A la derecha, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, visitando el nuevo centro de salud de Cuenca.


19 mar. 2018 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha realizado una visita al centro de Salud de San Fernando, en Cuenca, que comenzó a prestar servicio asistencial el pasado día 5 de marzo, recuperando así sus cuatro Áreas de Atención Primaria.

El presidente ha comprobado el buen funcionamiento del centro, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asegurado que Castilla-La Mancha, en la actualidad, tiene el mayor número de médicos de Familia de la historia del Sescam. Concretamente, son 2.433 médicos de Familia, un 8,8 por ciento más que en 2014.

Fernández Sanz ha asegurado que la reapertura de este centro supone la recuperación de las cuatro zonas básicas de salud para Cuenca y un aumento de las prestaciones de Atención Primaria que se podrán ofrecer a los ciudadanos.

Ocho cupos de Medicina General en San Fernando

El centro de Salud de San Fernando comenzó a funcionar el pasado 5 de marzo y alberga el Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud definida como ‘Cuenca III’. Este centro cuenta con ocho cupos de Medicina General y ocho de Enfermería, así como consulta con la matrona y la trabajadora social, además de auxiliar de Enfermería, tres auxiliares administrativos y un celador.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que acondicionar los espacios del edificio para proceder a la reapertura y lo ha dotado del necesario material médico, realizando una inversión superior a los 100.000 euros. Desde su puesta en marcha, el Centro de Salud ‘Cuenca III’, al que está adscrita una población de 13.776 tarjetas sanitarias, ha atendido ya más de 4.000 consultas de Medicina General y de Enfermería, además se realizan con normalidad las extracciones de sangre tres días a la semana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.