9 nov. 2014 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El sindicato CSI-F de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Sescam contemple los días cuarto y quinto de libre disposición como tiempo de trabajo no recuperable.
Así lo harán al considerar que “una vez que la legislación nacional ha concedido la ampliación del derecho a permiso retribuido por asuntos particulares” hay que adecuar dicha norma a la jornada de trabajo anual, “de forma que disminuya dicho horario, proporcionalmente, en razón de la jornada nocturna, 20 horas, u otra jornada, 14 horas” al año.
El sindicato afirma haberse dirigido “en múltiples ocasiones” al Sescam reclamando este derecho pero hasta la fecha no ha tenido respuesta por escrito “y sí respuestas verbales negativas en mesa sectorial de sanidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.