Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la
obligatoriedad del uso de la mascarilla para los ciudadanos mayores de seis años en la vía pública y al aire libre, según la modificación del decreto que se recoge en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.
Según la modificación, no será exigible el uso de mascarilla en el
ejercicio de deporte individual y colectivo y en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Tampoco se establece su uso en bares, restaurante o discotecas, en piscinas públicas o privadas o para las personas que presenten algún tipo de
enfermedad que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, entre otras.
Tal y como se explica en el boletín, esta medida se ha establecido como necesaria teniendo en cuenta que en las últimas semanas ha
aumentado el número de casos positivos de coronavirus y se han localizado nuevos focos de contagio.
- Acceda aquí a la resolución completa -
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.