Informa de que ya se han abierto 13 nuevos quirófanos y se han incorporado al sistema 300 médicos especialistas y 400 profesionales de la enfermería



31 jul. 2014 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este jueves, tras la inauguración de los centros de salud de las localidades ciudadrealeñas de La Solana y Moral de Calatrava, que "en un momento en el que estamos empezando a salir de la crisis, poder decir que en 2014 vamos a abrir 13 centros de salud es un acontecimiento muy importante del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los ciudadanos".

María Dolores de Cospedal.

"Ha sido en esta legislatura, en la que con mucho esfuerzo de todos se han pagado los 77 millones de euros que había de deuda de los centros de salud, cuando ha sido posible abrirlos, equiparlos y ponerlos a funcionar", ha indicado la presidenta regional, que ha abundado en que "había algunos centros que estaban comenzados y otros a medio hacer, pero ninguno estaba completo, ni terminado, ni pagado, ni equipado para poderse abrir".

Así, la presidenta autonómica, según ha informado la Junta en un comunicado, ha manifestado su alegría porque, "tras satisfacer una deuda de casi 80 millones de euros y gracias al esfuerzo de los castellano-manchegos, hoy estamos viviendo esta realidad, pese a que algunos no se alegren".

Por otra parte, la presidenta ha señalado que, además de los 13 nuevos centros de salud que se abrirán en 2014, en esta legislatura también se han abierto 13 nuevos quirófanos y se han incorporado al sistema 300 médicos especialistas y 400 profesionales de la enfermería de los que Cospedal ha destacado su "magnífica dimensión y su excepcional calidad humana y profesional".

En este sentido, ha recordado los resultados de la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, y no por el Gobierno regional, que señalan que de 9 de cada 10 usuarios de centros de Castilla-La Mancha se han sentido bien o muy bien tratados y puntúan con un notable muy alto la atención y dedicación que han recibido por parte de los profesionales sanitarios.

La presidenta ha finalizado poniendo en valor que los dos centros inaugurados este jueves prestarán atención sanitaria a más de 24.000 ciudadrealeños que "van poder tener un mejor acceso al servicio y una mejor prestación" sanitaria ya que "los profesionales van a trabajar en espacios mejores, con el mejor instrumental y las mejores instalaciones".

Esto, en opinión de la presidenta regional, demuestra que "toda la actividad sanitaria está centrada en el paciente para que se sienta confortable, y bien atendido", algo a lo que, como ha destacado, contribuyen en gran medida los nuevos centros que "respiran confort, humanidad y un trato cercano".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.